Foro oficial Hijos de la Luz

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro oficial para debatir las cuestiones que pertañen a la hermandad Hijos de la Luz (Minahonda)


3 participantes

    Estrategia Hodir

    Kaeelina
    Kaeelina


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 14/07/2008
    Edad : 39
    Localización : Mira debajo de tu cama buuuuuuuuu

    Estrategia Hodir Empty Estrategia Hodir

    Mensaje  Kaeelina Dom Abr 26, 2009 1:32 am

    Guia de estrategia debajo de las hablidades.

    Ulduar Odir


    Última edición por Kaeelina el Vie Jul 03, 2009 12:17 pm, editado 1 vez
    avatar
    Hestrall


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    Estrategia Hodir Empty Estrategia para Hodir 10

    Mensaje  Hestrall Dom Jun 28, 2009 10:48 am

    Buenas a todos,

    Os dejo un video para Hodir, perfectamente comentado y analizado... pero en ingles.

    https://www.youtube.com/watch?v=9FMSlpyA8a8

    Este boss no es de estrategia, sino de aguante, saberse los ataques y no fallar ninguno ... rollo Thaddius (ay es na).

    Comentarios sobre los ataques:

    "Frio Cortante": "Infringe daño periódico a los jugadores que estén quietos. El movimiento disminuye su efecto. El efecto es de 3,500 de daño que se acumula. Aproximadamente infringe daño cada 3 segundos".
    En resumen muévete al menos cada 2 segundos, nos complica la vida, pero es necesario. En el video el notillas comenta que un salto quita un apilamiento, es decir, dos saltos dos... saltar hermanos saltar. Ahora es donde el paladín dice: "Ya tío pero si salto no curo"… ok leer un poco más abajo el tema de los adds que nos ayudan, el mago en concreto.

    "Congelar": "Inflige unos 5,000 de daño de escarcha a los enemigos cercanos, inmovilizándolos durante 10 segundos en un rango de unos 10 metros alrededor de Hodir".
    Se puede disipar el efecto, y es necesario hacerlo, tanto para el tanque como para los melés.

    "Carámbano": "Caerán del techo unas lanzas de hielo, se ven claramente. Infligen 12,000 puntos de daño y empujará a los jugadores a 20 metros. Deja detrás un Ventisquero. Esto cancela el efecto del bloque de hielo.".
    En el video podéis ver que es una runa blanca en el suelo sobre la que después cae un cacho hielo, se ve bastante bien, es necesario salir de ella siempre.

    "Congelación Apresurada": "Atrapa al objetivo en un bloque de hielo de 44,000 puntos de vida (35,000 en normal). Hodir lo usará aproximadamente cada 45 segundos. Matará automáticamente a todos los objetivos que estén congelados. Tiene un largo tiempo de lanzamiento.".
    Este es una de las razones de wipe, fijaos en el video, al notas le aparece un mensaje azulito en la pantalla que pone "Flash Freeze" (este ataque lo chillamos en raid). Justo en ese momento aparecen dos runas de "Carámbano" en el suelo, parecen un poco mas grandes, justo cuando cae el bloque de hielo nos subimos, fijaos que deja un montón de nieve en el suelo. Según bajamos rompemos los bloques de hielo de los adds y al lio otra vez.

    "Golpes helados": " El daño físico se reduce en un 70% pero los ataques infligen 31,062 puntos de daño adicional de daño de escarcha (parcialmente resistibles) Además, todos los enemigos sufren 4,000 de daño de escarcha cada 2 segundos durante 20 segundos. (En modo heroico infringe 40,000 puntos de daño y 4,000 adicionales cada segundo).".
    La otra razón de wipe. Esto obliga a que el tanque lleve equipo de escarcha, después del primer try nos quedos claro. Además el daño de 4k cada dos segundos, es decir 40k sobre cada PJ de la raid obliga a curar a lo bestia a todos. Estamos iniciando el control de este boss, no descartamos tener que usar equipo de escarcha todos.

    Bueno eso es todo respecto a los ataques, en el siguiente post teneis los comentarios sobre como iniciar el boss y como va el tema de los adds.
    avatar
    Hestrall


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    Estrategia Hodir Empty Re: Estrategia Hodir

    Mensaje  Hestrall Dom Jun 28, 2009 10:49 am

    Ahora vamos a los adds y el pull inicial:

    Este boss se hace con un solo tanque, lo único que tenemos que tener en cuenta es que en el pull inicial no se utilice ninguna área, esto puede romper los bloques de hielo de los adds y no estamos para desdeñar este tipo de ayudas.

    Cuando el tanke inicia el pull, los curas a lo suyo, pero los DPS tienen que liberar a los adds, esto no es dificil el bloque de hielo tiene 40k de vida. Se empieza siempre por el de la derecha del todo (ULDUAR 10), el mago, ya que este ayuda a liberar a los demas. El sacerdote es el siguiente a liberar esta al lado del mago (creo).

    Despues del ataque de "Congelación apresurada" mas de los mismo, en 10 segundos mueren los adds si no los liberamos, luego a liberar. Si algun despistao de la raid (Debracy) cae en el ataque tambien le liberamos claro.

    En raid de 10 tenemos 4 adds, ahora os pongo lo que hace cada uno y algunos comentarios:

    Druida-Lechúcico
    Cólera: Es el ataque principal que los druidas usarán contra Hodir, causándole entre 1,913 y 2,587 de daño de Naturaleza en modo normal y entre 3,500 y 5,000 puntos en modo heróico.
    Luz estelar: A veces lanzarán este hechizo que crearán columnas de luz en puntos aleatorio de la habitación. Parece que lanzan entre 2 y 3 veces este hechizo después de liberarlos de la Congelación apresurada. Los jugadores que permanezcan en la Luz Estelar aumentarán su velocidad de ataque cuerpo a cuerpo y con hechizos en un 100% durante el tiempo que permanezcan en la columna. Esta columna dura 60 segundos y tiene unos 3 metros de radio.
    Las columnas de luz se ven claramente, pero solo un DPS se sube a la vez en cada luz.

    Chamán Elemental
    Ráfaga de Lava: Es el ataque principal que usarán contra Hodir, causándole entre 4,250 y 5,750 de daño de fuego.
    Nube tormentosa: Cuando liberamos a un caminaespíritu lanzará este beneficio sobre un jugador de la banda. Este jugador permitirá beneficiar hasta a 4 jugadores (6 en modo heróico) con el Poder de tormenta colocándose cerca. El Poder de tormenta aumenta el daño inflingido por golpes críticos en un 135%. Lo lanzarán una vez cada minuto.

    Mago
    Bola de Fuego: Es el ataque principal que usarán contra Hodir, causándole entre 3,500 y 5,000 puntos de daño de fuego.
    Crear Fuego calentito: Crea una hoguera en el suelo que previene el Frío Cortante y el Congelar. La hoguera se extinguirá si cae un Carámbano sobre ella. El aura tiene un radio de unos 10 metros y cada mago lanzará entre 1 y 2 veces este hechizo por cada minuto. Los jugadores que estén cerca de la hoguera tienen probabilidades de causar Chamuscado sobre Hodir. Este efecto causa 3,000 puntos de daño de fuego instantáneamente y aumenta en un 2% el daño y los efectos mágicos durante 25 segundos. Se puede apilar hasta 25 veces lo que haría un total de 50% de aumento de daño.
    Aquellos que no se pueden mover y pegar/curar tienen que tratar de usar estas hoguera, en el video del post de arriba lo podeis ver claramente.
    Derretir hielo: Este hechizo infringe 50,000 puntos de daño a un bloque de hielo durante 10 segundos.

    Sacerdote
    Punición: Es el ataque principal que usarán contra Hodir, causándole entre 3,500 y 5,000 puntos de daño sagrado.
    Sanación superior: Los sacerdotes sanarán a sus compañeros (nunca a los jugadores) que se encuentren por debajo del 50% de su salud total con una gran cura de entre 70,000 y 100,000 puntos.
    Disipar magia: Con este hechizo, los Sacerdotes librarán a los jugadores de los efectos de Congelar.

    Pos nada eso es todo... comentarios y aclaraciones siempre se agradecen.
    avatar
    Drízzt


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Estrategia Hodir Empty Re: Estrategia Hodir

    Mensaje  Drízzt Dom Jun 28, 2009 1:02 pm

    Hola,

    Como comentario, yo lo he hecho, y es 'casi' imprescindible el equipo de escarcha, las 3 piezas, como decis es un boss de supervivencia, o 'jugones' que dirian Debra y Andres Montes, asi que lo que mas ayuda a la supervivencia, ademas de las manos es el equipo de escarcha.

    Saludos,
    Drizzt
    avatar
    Hestrall


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    Estrategia Hodir Empty Re: Estrategia Hodir

    Mensaje  Hestrall Miér Jul 01, 2009 10:22 pm

    Despues de sufrirlo y tirarlo un par de cosas:

    - Equipo de escarcha: si, pero con mesura. Es facil llegar a "Enrage" luego balancemos el equipo de escarcha en función de como lo estén pasando los curas de mal (2 piezas debería valer).
    - Importante liberar a los adds, sin ellos muy dificil.
    - Se necesita mucho DPS, luego usar los "tubos de luz" del pollo lo máximo posible.

    Contenido patrocinado


    Estrategia Hodir Empty Re: Estrategia Hodir

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:59 pm