Hestrall Dom Jun 28, 2009 10:48 am
Buenas a todos,
Os dejo un video para Hodir, perfectamente comentado y analizado... pero en ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=9FMSlpyA8a8
Este boss no es de estrategia, sino de aguante, saberse los ataques y no fallar ninguno ... rollo Thaddius (ay es na).
Comentarios sobre los ataques:
"Frio Cortante": "Infringe daño periódico a los jugadores que estén quietos. El movimiento disminuye su efecto. El efecto es de 3,500 de daño que se acumula. Aproximadamente infringe daño cada 3 segundos".
En resumen muévete al menos cada 2 segundos, nos complica la vida, pero es necesario. En el video el notillas comenta que un salto quita un apilamiento, es decir, dos saltos dos... saltar hermanos saltar. Ahora es donde el paladín dice: "Ya tío pero si salto no curo"… ok leer un poco más abajo el tema de los adds que nos ayudan, el mago en concreto.
"Congelar": "Inflige unos 5,000 de daño de escarcha a los enemigos cercanos, inmovilizándolos durante 10 segundos en un rango de unos 10 metros alrededor de Hodir".
Se puede disipar el efecto, y es necesario hacerlo, tanto para el tanque como para los melés.
"Carámbano": "Caerán del techo unas lanzas de hielo, se ven claramente. Infligen 12,000 puntos de daño y empujará a los jugadores a 20 metros. Deja detrás un Ventisquero. Esto cancela el efecto del bloque de hielo.".
En el video podéis ver que es una runa blanca en el suelo sobre la que después cae un cacho hielo, se ve bastante bien, es necesario salir de ella siempre.
"Congelación Apresurada": "Atrapa al objetivo en un bloque de hielo de 44,000 puntos de vida (35,000 en normal). Hodir lo usará aproximadamente cada 45 segundos. Matará automáticamente a todos los objetivos que estén congelados. Tiene un largo tiempo de lanzamiento.".
Este es una de las razones de wipe, fijaos en el video, al notas le aparece un mensaje azulito en la pantalla que pone "Flash Freeze" (este ataque lo chillamos en raid). Justo en ese momento aparecen dos runas de "Carámbano" en el suelo, parecen un poco mas grandes, justo cuando cae el bloque de hielo nos subimos, fijaos que deja un montón de nieve en el suelo. Según bajamos rompemos los bloques de hielo de los adds y al lio otra vez.
"Golpes helados": " El daño físico se reduce en un 70% pero los ataques infligen 31,062 puntos de daño adicional de daño de escarcha (parcialmente resistibles) Además, todos los enemigos sufren 4,000 de daño de escarcha cada 2 segundos durante 20 segundos. (En modo heroico infringe 40,000 puntos de daño y 4,000 adicionales cada segundo).".
La otra razón de wipe. Esto obliga a que el tanque lleve equipo de escarcha, después del primer try nos quedos claro. Además el daño de 4k cada dos segundos, es decir 40k sobre cada PJ de la raid obliga a curar a lo bestia a todos. Estamos iniciando el control de este boss, no descartamos tener que usar equipo de escarcha todos.
Bueno eso es todo respecto a los ataques, en el siguiente post teneis los comentarios sobre como iniciar el boss y como va el tema de los adds.