Foro oficial Hijos de la Luz

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro oficial para debatir las cuestiones que pertañen a la hermandad Hijos de la Luz (Minahonda)


5 participantes

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Kaeelina
    Kaeelina


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 14/07/2008
    Edad : 39
    Localización : Mira debajo de tu cama buuuuuuuuu

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  Kaeelina Dom Abr 26, 2009 1:19 am

    Guia de estrategia justo más abajo de las habilidades.

    Ulduar Ignis, el Maestro de la Caldera
    avatar
    Hestrall


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Video estrategía IGNIS 10

    Mensaje  Hestrall Mar Jun 23, 2009 9:25 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=sql-7pFVw4Q&feature=PlayList&p=5E264D18B807E3F6&index=4
    Orochidrizzt
    Orochidrizzt


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 23/07/2008

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Re: Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  Orochidrizzt Mar Jun 23, 2009 9:31 pm

    buen video hestrall,no parece k seas hermano d debracin Twisted Evil Twisted Evil ,sabes colgar cosas en el foro jejejeje
    avatar
    campoy


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 08/09/2008

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Re: Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  campoy Miér Sep 09, 2009 7:10 pm

    Ya que ayer nos fundio el tio este y que el wow no va, e estado mirando una guia de ignis que la hacen diferente a nosotros :https://www.youtube.com/watch?v=vouzis_yEMw&feature=related

    En la tecnica no me parece mal, nose como lo vereis vosotros.

    Es posible que ya lo hayais mirado; pero por si sirviese de algo aqui lo dejo.

    Otra que tambien vi era como lo hacemos nosotros pero dejandolo de espaldas a la raid y pegandolo a la pared.
    cat
    avatar
    Thaxa


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Re: Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  Thaxa Sáb Sep 12, 2009 11:37 am

    Pues parece funcionar esa estrategia.. A ver si le hacemos un try intentando esa para ver que tal nos va x)
    avatar
    Hestrall


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Re: Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  Hestrall Mar Sep 15, 2009 8:59 am

    Lo primero de todo: GRACIAS

    Ver videos ahorra wipes y hace las explicaciones de los boss durante la raid sean mas comprensibles, y por lo tanto ayuda y mucho a tiras los bixos antes.

    Cuando nosotros analizamos los videos (es bueno que sepais que los videos se comentan con varias personas de cada clase: healers, tankes y DPS) intentamos analizar siempre ver que táctica se acopla mejor a nuestra raid. Los videos que la gente sube, como es lógico, suelen ser de trys perfectos (además de no indicar cuantos wipes llevan hasta llegar a hacerlo así de bien), y como ves en ambos videos no muere nadie, eso es ideal pero irrealista y por lo tanto tenemos que tomar siempre las tácticas como modos de tirar a un boss, no como trucos para tirar a un boss.

    Si os fijais la única diferencia entre el video de campoy y en video que yo subi es el modo de tankeo (3 puntos de tankeo o 4 puntos), es decir, solo modifica el modo en el que el main tank mueve al bixo.
    ¿en que afecta esto a la raid? esa es la pregunta principal siempre, bien:
    • Tankeando de esa forma el main tank tiene un movimiento mas "sencillo", no tiene que pensar en la distancia que deja entre agostar y agostar, de forma que le es mas sencillo no comerse el daño de atravesar un agostar y por lo tanto reduce la "probabilidad" de incrementar el del daño recibido, al ser mas dificil cometer errores.
    • El daño a la raid sigue siendo el mismo, esto es así ya que el daño que afecta a la raid es el del cañon (o el de algún add descarriado), y da igual donde te pongas, este daño siempre estará. Además, una cuestión no comentada en este video es que ese daño (y el resto de daño que realiza el boss) se incrementa un 15% por cada add operativo.
    • Los off-tanks (dos en este video) buscan el agostar, y con 4 puntos los tienen mas separados lo que reduce la velocidad con la que un add puede ser limpiado.

    Todas las tácticas tienen que ser trabajadas (y un cambio de tactica suele implicar nuevos wipes hasta que la gente coge el rollo), y dependiendo del boss suele haber alguien que tiene mas curro o un curro mas dificil que otros, este en concreto es un boss principalmente de off-tank y healers:
    • los healers tienen curar a los tankes sabiendo que no pueden comerse el cañon (eso no es facil)
    • los off-tank tienen que ser rapidisimos en cojer al adds, quemarlos, enfriarlos y separarse para que el DPS que rompe adds no lo mate... y vuelta a empezar a buscar otro add (no es facil ver los adds que salen por los dos lados de la sala, no por uno como en el video) para intentar que no peguen a la raid. Además, en el video (en ninguno de los dos segun creo recordar) no se comenta que los adds pierden el agro cuando se queman y tienen que volver a agrearlos... a todo esto le sumamos que no se pueden ir de rango del healer (y si healer se come un cañon, o coincide con un momento en el que el tanke esta bajo de vida, pues vamos listos)... o sea curro chungo de la leche para los pobres off-tank.
    • los DPS, la unidad del dolor, hay que reducir el tiempo de agonía de healers y off-tank dando todo lo fuerte que podamos y estando listos para no matar a nuestro propio tanke cuando mete un add al agua (tenemos unos 15 segundos para meterle el critico, con una probabilidad de critico aumentada un 50%)

    En resumen este es un boss de mucho curro para los off-tank que tienen que tratar de automatizar el proceso de limpiar adds (hay es nada).

    He puesto en esta ocasión una respuesta más amplia, para que tanto Thaxari como Campoy vean los motivos de las tácticas, es decir, ellos dos han gastado una hora (o media, no importa) en intertar ver como poder matar a ese bixo cabrón, y esto es muy de agradecer (ahorra wipes, oro y comeduras de cabeza de los responsables) y por lo tanto les respondo con una amplitud mayor de lo normal (y porque tento tiempo hoy claro XD).
    La táctica de los 4 puntos la conociamos, pero insisto en que cualquier nueva idea (a poder ser no durante la raid) son bien acogidas, vosotros podeis ver cosas que nosotros no y 50 ojos siempre ven más. Una vez le cojamos el rollo a los adds, este boss se relajará mucho.
    Este es uno de los 3 mamones mas chungos de ulduar, por lo complicado del curro del off-tank.

    Saludos.
    avatar
    Thaxa


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Re: Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  Thaxa Mar Sep 15, 2009 12:23 pm

    Me he emocionado Sad XD

    Bueno, desde mi punto de vista en ese boss ( el de DPS ranged ), la posición en la que se encuentra la raid es buena, tengo que girar el punto de vista de la cámara hacia atrás para ver cuándo sale un add y seguirlo hasta que se ponga rojo, para luego intentar meterla la ``joya´´ de los 5k pero me va muy bien para hacer mi DPS, no tengo problemas... De vez en cuando me tomo la piedra de salud cuando hace un cañón si veo que los healers de la raid están muy ocupados o lo que sea para darles un empujoncito y que no quemen maná, aunque sea un poquito xD.

    Luego lo que veo más radical es el trabajo de los offtanks y healers(creo que los de raid lo pasan muy mal), pero reconozco el trabajo general que supone este boss, que como dice Hestrall, Debracy, Pumax, Galaguer (...) , es mucha coordinación...

    Por lo demás este boss no me parece difícil, un poco complicado sí, pero es ``tirable´´ XD .

    Saludos y suerte.

    Contenido patrocinado


    Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master) Empty Re: Estrategia Ignis, el Maestro de la Caldera (Ignis the Furnace Master)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:19 pm